Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Investigan si el presunto asesino de Alexia Marisol sufrió tortura

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derehcos Humanos inició un expediente para investigar si, efectivamente el detenido y presunto responsable de la muerte de la niña de dos años, Alexia Marisol, fue objeto de actos de tortura, como este lo acusó durante su declaración preparatoria .

Nuria Alejandra González Elizalde, visitadora penal del organismo autónomo informó que tras una entrevista con Germán Martínez Rodríguez, indiciado por la Procuraduría en la muerte de su hijastra, es que se han solicitado informes a la Policía Ministerial del Estado.

Destacó que aún cuando esa persona señaló que fue agredido por elementos policiacos, en una primera revisión visual por parte de los visitadores de la CEDH estos no observaron a simple viste alguna afectación física.

El Caso. Alexia Marisol, falleció presuntamente asesinada a golpes por su padrastro, de 20 años de edad, el miércoles 22 de enero la niña fue llevada al área de urgencias de un hospital presentando múltiples hematomas.

En un primer momento, la persona que la llevaba informó al personal que los golpes se debían a una enfermedad en la sangre que padecía la menor, sin embargo posteriormente la necropsia estableció que la menor había sufrido maltratos que habían generado una hemorragia interna, causándole la muerte.

Desde el inicio, el principal sospechoso de la agresión contra Alexia Marisol había sido su padrastro, Germán Martínez Rodríguez, incluso éste haber golpeado a la niña.

Fue el lunes pasado cuando Martínez Rodríguez rendía su declaración en el Juzgado Primero cuando informó que solo aceptó los cargos porque los policías lo golpearon en varias ocasiones.