Culiacán

Investigar sobre escuela de ‘chapitos’ en Culiacán corresponde a otras dependencias: Titular de Sepyc

El derecho al aprendizaje es la preocupación de la Sepyc, lo demás corresponde a otras instancias, declaró Juan Alfonso Mejía López sobre la escuela de los "chapitos" en Culiacán 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Escuela Temporal Bicentenario(Ricardo Nevárez/ Debate)

Escuela Temporal Bicentenario | Ricardo Nevárez/ Debate

Sinaloa.- Ante la construcción de una escuela temporal en la colonia Bicentenerio en Culiacán, por obra de hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, declaró que el interés de la dependencia es que los niños gocen de su derecho a aprender.

Lo demás, dijo, en referencia al origen del recurso para su construcción y para la adquisición de equipos y servicios, será correspondiente a otras instancias del gobierno estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La parte de investigar sobre la procedencia de un recurso u otro compete a otras instancias, lo que a nosotros nos interesa siempre es que cuando haya niños, pues evidentemente dar la cara por los niños respecto al tema de su derecho a aprender”, dijo.

En cuanto a la validez de dicha escuela, mencionó que, si bien no cuenta con una clave con validez ante la Sepyc, “va más allá del tema”, pues afirmó que lo más importante es que haya una escuela donde los niños puedan ser educados, y lo comparo a otros planteles educativos en zonas marginadas que han iniciado sin clave escolar ni infraestructura.

Agregó que la subsecretaria de Educación Básica ha estado en contacto con los habitantes de la colonia, quienes han manifestado alegría por la construcción de dicha escuela.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo