Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Investigará la SSPyTM a los culpables de disparar durante marcha

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que se detuvieron a 211 personas en el operativo realizado el día de ayer durante una marcha pro "El Chapo" Guzmán, de las cuales 38 son mujeres y 177 hombres.

El funcionario municipal comunicó que se aseguraron 12 vehículos, los cuales están siendo analizados para conocer si cuentan con reporte de robo.

Benítez Verdugo aceptó que sí hubo disparos durante la marcha de ayer, pero que no tiene registrado que hayan sido sus elementos quienes los realizaron.

Y que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar el trabajo de campo para determinar si fueron los uniformados quienes realizaron los tiros al aire.

El secretario de Seguridad Pública informó que los afectados por las acciones de ayer tendrían que interponer una denuncia para que las investigaciones se lleven a cabo.

Sobre los 211 detenidos el funcionario externó que fueron llevados a barandilla por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno tales como oponerse al arresto y escandalizar en la vía pública.

Finalmente, Héctor Benítez Verdugo mencionó que son las autoridades quienes tendrán que solicitar las grabaciones de las cámaras de vigilancia para establecer quienes accionaron el arma, así como sucedió en la primera manifestación donde elementos de la Marina y de las fuerzas federales solicitaron las grabaciones.