Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invierten 1.2 mdp en cuatro escuelas rurales del municipio

CULIACÁN

Invierten 1.2 mdp en cuatro escuelas rurales del municipio

Invierten 1.2 mdp en cuatro escuelas rurales del municipio

Invierten 1.2 mdp en cuatro escuelas rurales del municipio

Culiacán, Sin. Con el fin de generar las condiciones y espacios dignos que contribuyan en el adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes estudiantes, el Ayuntamiento invierte un total de 1.2 millones de pesos en diversas obras de infraestructura para beneficio de cuatro planteles educativos pertenecientes a las sindicaturas de Tacuichamona y Baila.

Lo anterior fue dado a conocer en una productiva gira de trabajo que encabezó el presidente municipal, Sergio Torres, por la zona rural del sector sur de la capital sinaloense como parte de los trabajos del programa "El Presidente en tu Escuela".

El alcalde dio el banderazo de inicio para la construcción de una subestación eléctrica en la escuela primaria Cuauhtémoc, en la cabecera de la sindicatura de Tacuichamona, acto en que estuvo presente el dirigente de la sección 53 del SNTE, José Silvino Zavala.

A cien metros de la primaria, el primer edil se trasladó junto a su equipo de trabajo al jardín de niños "Ignacio José Allende", donde llevó a cabo el corte de listón para la inauguración de una techumbre metálica. De igual forma, en la telesecundaria 227-J ubicada en la comunidad de Estancia de los García, el alcalde hizo entrega de una techumbre más, obras que, dijo, servirán para proteger a alumnos y docentes de las inclemencias del clima cuando realicen actividades deportivas, cívicas y culturales.

Por último, el munícipe acudió a la telesecundaria 175-U de la comisaría de Chiqueritos, sindicatura de Baila, para poner en marcha los trabajos de construcción de una techumbre metálica.

Ramiro Cruz León, director de obras públicas municipales, informó que las obras inauguradas se entregaron en tiempo y forma con estándares de calidad adecuados para garantizar la seguridad y estabilidad en su funcionamiento, asimismo, señaló que aquellas que dan inicio su construcción cumplen con las especificaciones necesarias para satisfacer las necesidades en cada uno de las escuelas.

En esta gira, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, José Salomón Rodríguez, hizo un extensivo reconocimiento a Sergio Torres por su acertada decisión de apoyar y mejorar la infraestructura educativa de Culiacán.

En ese sentido, padres de familias, alumnos, personal docente, administrativo y directivo de las escuelas beneficiadas, manifestaron su agradecimiento al alcalde Sergio Torres por todo el apoyo brindado para hacer realidad las obras hoy entregadas y puestas en marcha para su edificación, acciones que, coincidieron, significan un real compromiso con la educación del municipio.