Culiacán

Invita Economía de Sinaloa a realizar compras de Navidad en negocios locales 

Con el fin de reactivar la economía local en Sinaloa, invitan a la ciudadanía a consumir productors de negocios locales 

Por  Gabriela Castro

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica(Foto: Especial)

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica | Foto: Especial

Sinaloa.- Con el fin de reactivar la economía de los establecimientos comerciales del estado de Sinaloa, la Secretaría de Economía invitó a las personas a realizar las compras de navidad en los negocios locales.

Morayma Yaseen Campomanes subsecretaria de planeación económica de gobierno del estado, destacó la importancia de colaborar en la recuperación de la derrama económica en el estado, para lo que se requiere consumir productos locales y en comercios locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó, que a fin de colaborar, por parte del ejecutivo se lanza la campaña “Navidad Consume Sinaloa” en la cual se promoverá el consumo local con la que se apoya a emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del estado.

Por su parte el secretario de economía, Javier Lizárraga Mercado, recordó que con la reapertura de establecimientos en Sinaloa empresas de todo tipo volvieron a reabrir sus negocios con lo cual la generación de empleos nuevos se ha ido recuperando poco a poco, pero aún falta que se tenga una recuperación en ganancias de los mismos.

“Con esta campaña que mejor que ayudar a las MiPyMES de los 18 municipios, consumiendo sus productos y servicios de forma local, es consumir buenos y extraordinarios productos hechos, creados y confeccionados en Sinaloa”, destacó, por lo que a su parecer si el consumidor piensa adquirir productos lo realice en lo local, fortaleciendo la economía frente a la pandemia del covid-19.

Recordó que es en Navidad que comúnmente se inician a hacer compras y consumir, por lo que en la época navideña las empresas tendrán mucho que ofrecer al mercado con una gran variedad de productos y servicios ideales para adquirirse en este fin de año para los tradicionales regalos.

En cuanto a la campaña de promoción, será a través de la plataforma digital www.consumesinaloa.com por medio del cual el comprador podrá acceder a los diferentes productos y servicios, misma que se pone a disposición en apoyo a los emprendedores y empresarios, para que puedan participar en el comercio electrónico de forma gratuita.

La campaña “Navidad Consume Sinaloa” se lleva a cabo del 30 de noviembre al 16 de diciembre y beneficia a las empresas y negocios que deseen participar en la plataforma www.consumesinalo.com, esto con espacios publicitarios gratuitos, promoción de productos, servicios, promociones, especiales navideños de la empresa en redes sociales, fotos y diseños de productos participantes en sorteos, campaña estatal, impulso en ventas en el mes de diciembre.

El registro para emprendedores y empresarios será en www.consumesinaloa.com el correo para mayor información es: contacto@consumesinaloa.com y teléfono 667 7587000 extensión 2963.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo