Selecciona tu región
Culiacán

Invita el Banco de Alimentos de Culiacán a un día para compartir

Un día para compartir se realizará el el 17 de junio del 2021, de 4 a 6 de la tarde en el jardín botánico de Culiacán para apoyar al Banco de Alimentos.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Al ser el término de la temporada agrícola en Sinaloa, la época más complicada para la recolección de alimentos, se organizó por primera vez un día para compartir por parte del Bnaco de Alimentos de Culiacán

El evento a realizarse el 17 de junio del 2021, de 4 a 6 de la tarde en el jardín botánico, busca sumar esfuerzos para que mediante la sociedad y empresas se puedan adquirir productos de consumo alimenticio, mismos que serán donados en 5 municipios del estado.

Kendy Uriarte, subdirectora del banco de alimentos de Culiacán, detalló que actualmente se cuenta con la participación de 21 empresas inscritas, mismas que estar realizando actividades de promoción para la donación de alimentos, tanto en clientes como en trabajadores, además, para el público en general que quiera sumarse a la donación.

Leer más: Que haya engomados para personas con discapacidad temporal, piden en Culiacán

Especificó que la meta es recabar 60 toneladas de arroz, ya que son más de 40 mil beneficiarios que se tienen actualmente, a quienes se les entregan despensas con alimentos de la canasta básica.

"El mes de junio es cuando tenemos nuestra temporada baja porque es cuando se cierra el ciclo agrícola, entonces es está la razón por la cual nosotros decidimos que el 17 de junio de cada año, dar a conocer un día para compartir", destacó.

Click para cargar encuesta
Focos rojos en seguridad en norte de Sinaloa
Síguenos en