Culiacán

Invitan a candidatos aspirantes del PRI a formar un frente común en Sinaloa

Piden a la dirigencia estatal que respalde a los militantes con trayectoria y que sea uno de ellos quien represente al PRI en las próximas elecciones

Por  Luis Gerardo Beltrán López

1/2
Integrantes del Frente Político Sinaloa(Foto: José Betanzos)

Integrantes del Frente Político Sinaloa | Foto: José Betanzos

Jorge Abel Sánchez López, líder Frente Político Sinaloa(Foto: José Betanzos)

Jorge Abel Sánchez López, líder Frente Político Sinaloa | Foto: José Betanzos

Sinaloa.- A meses de iniciar el proceso electoral rumbo a las elecciones de 2021 en Sinaloa, integrantes del Frente Político Sinaloa invitan a priistas a unirse en un frente común.

Jorge Abel Sánchez López, quien es líder de este frente al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el objetivo es lograr mejores objetivos y apoyar un proyecto con las aspiraciones que todos los posibles candidatos formen en conjunto, en el que se busque el beneficio de todos los sectores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó también que con este frente y las acciones que tomará, esperan que no se repita lo del 2016, en que muchos aspirantes con buena trayectoria fueron dejados de lado. Asimismo, que las futuras alianzas que realice el PRI sean bien analizadas.

“Tienen que tener claridad (los aspirantes) que son los de experiencia y trayectoria en el partido, capacidad para ser buenos abanderados del partido”, dijo. “Si el partido tiene alianzas políticas ya entramos a otro escenario, y ese escenario requiere otros tipos de acuerdos; ya se revisará y se definirá de acuerdo a la hoja curricular de los posible participantes”.

Declaró que es importante que la dirigencia estatal del PRI reconozca la trayectoria de los militantes que aspiran a la gubernatura, y que defienda sus derechos y no los dejen “a la deriva”.

Al momento, mencionó, han expresado intenciones de participar en las elecciones Germán Escobar Manjarrez, Mario Zamora, Aarón Irízar, Aarón Rivas, Jesús Valdés, Sergio Torres, Alfredo Villegas, Rosa Elena Millán, Diva Gastélum, y Carlos Gandarilla García.

“Para mí esos son los cuadros fundamentales, todos ellos tienen una experiencia, tienen una trayectoria y, sobre todo, tienen una hoja curricular en el partido que el partido tiene que reconocérselos y tomarlos en cuenta”.

Por su parte, Germán Escobar, quien acompañaba a Sánchez López, defendió el que se respeten los derechos políticos de los diez aspirantes al proceso electoral.

“De estos 10 aspirantes debe salir el próximo candidato a gobernador, que se reconozca el trabajo y la trayectoria de todos”, declaró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo