Culiacán

Invitan a cuidar el medio ambiente y a reciclar

Durante la inauguración de Exporrecicla,  el alcalde dijo que en cada hogar debe haber un árbol

Por  Yamileth Zamudio García

Personas ven los artículos reciclados.(Foto: El Debate)

Personas ven los artículos reciclados. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con estands que presentaron diversos productos elaborados con material reciclado por alumnos de escuelas y pequeños empresarios locales, hacen el llamado a que cuiden el medio ambiente.

Muebles de cartón y llantas, bisutería con semillas, arte en bules y desinfectantes son algunos de los materiales que las personan utilizan para elaborar objetos reciclados. 
Danitza Sánchez Armenta utiliza estambre, madera, tornillos y clavos para hacer diferentes manualidades que pueden servir como obsequio para alguna persona o adorno en casa:

Todo lo que realizo es con objetos reciclados y con esto llevo a hacer conciencia a las personas la cantidad de cosas que podemos hacer con una simple tuerca o tabla que ya no usas”. 

Evento

Para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, ayer se dio apertura a esta muestra que estará en el patio del Palacio Municipal hasta hoy, en horario de 08:30 a 15:00 horas. 

La subdirectora de Medio Ambientes y Recursos Naturales, Rosy Guerrero, explicó que la exposición busca fomentar entre los ciudadanos la cultura del reciclaje, pues indicó que el Gobierno de Culiacán está enfocado en concretizar el cuidado del planeta.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro celebró que se lleven a cabo este tipo de eventos a favor del respeto al entorno, donde consideró que también es necesario reducir el consumo de productos desechables, disminuir el uso de vehículos contaminantes y mantener limpias y ordenadas las calles y los espacios públicos. 

Exhortó a erradicar la tala de árboles en el municipio, ya que esta es una práctica que se ha vuelto recurrente y se debe detener: “Vamos a mandar una iniciativa al Congreso del Estado para que quien tale un árbol innecesariamente o lo corte sin autorización en forma desmedida, arbitraria, sea sancionado con la pena de cárcel”, expresó el presidente municipal.