Culiacán

Invitan a culiacanenses apoyar a afectados por Odile en BCS

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Muestras de apoyo hacia damnificados por el huracán Odile se han hecho llegar al centro de acopio de Cruz Roja Culiacán.

Más de una tonelada en alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y agua se han recolectado hasta el momento.

Martha Beatriz Hinojosa Pardo, coordinadora de Capacitación de Fondos de la Benemérita Institución informó que la ciudadanía ha respondido de manera favorable, sin embargo, la ayuda que necesitan en Baja California Sur, sigue siendo bastante.

"La solidaridad por parte de los culiacanenses se ha hecho notar. Nos encontramos en una etapa de recolección, todavía no se envía este apoyo al Estado hermano, se espera que el día de hoy iniciemos el armado de cajas para que sean trasladadas", dijo.

Aporte humanitario. Durante los primeros días de las afectaciones por Odile, Cruz Roja Estatal envió 200 despensas de alimentos a Baja California Sur.

Hoy se espera que las cifras rebasen lo aportado, para lograrlo se requiere de tu apoyo.

Hinojosa Pardo, resaltó que será a partir de esta semana que arranquen las labores de separación de alimentos y armado de despensas.

"Necesitamos jóvenes voluntarios que nos ayuden a llevar a cabo estas actividades. En Cruz Roja sí contamos con mucha ayuda, pero aún así las manos nunca terminan de ser suficientes".

Ubicaciones. Si usted desea acudir a donar, puede hacerlo al Centro de Acopio de Cruz Roja Culiacán, ubicado en bulevar Emiliano Zapata, esquina con Rubí y Álvaro Obregón, de las 8:00 a las 20:00 horas. ¡Mucho ojo!, Ahí podrá observar señalamientos que lo dirigen hacia la bodega de recepción.

También puede acudir a las instalaciones de Cruz Roja por Leyva Solano y Ciudades Hermanas, o bien donar a las cuentas bancarias a nombres de Cruz Roja Mexicana IAP, Banorte #0149041885, CLABE interbancaria: 072730001490418855,o Banamex #426850184 CLABE Interbancaria 002730426800501842.

Productos que puede hacer llegar a los centros de acopio:

Producto

Atún

Sardina

Frijol

Arroz

Lenteja

Sopa de pasta

Chiles

Consomé de pollo en polvo

Verduras en lata

Sal

Mayonesa

Aceite para cocinar

Café soluble

Azúcar

Mermelada

Chocolate

Galletas saladas y dulces

Papel sanitario

Toallas femeninas

Cepillo y pasta dental

Champú

Jabón de pastilla

Rastrillos

Jabón en polvo

Detergente líquido

Escoba

Cepillos

Jaladores

Jergas y franelas

Cubetas

En esta nota:
  • cruz roja
  • culiacán
  • jóvenes apoyo
  • damnificados
  • odile
  • BCS