Culiacán

Invitan a donar en colecta de Culiacán para comunidades Tarahumara en la sierra de Sinaloa

Este sábado 5 y domingo 6 de diciembre se llevará a cabo en el centro de Culiacán una colecta de alimentos para la comunidad Tarahumara de la sierra de Sinaloa, que encabeza la activista Hortensia López Gaxiola

Por  Mario Núñez Lozada

Cartel promocional de la colecta(Cortesía)

Cartel promocional de la colecta | Cortesía

Sinaloa.- Ante las grandes dificultades que se viven actualmente a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y sobre todo por falta de recursos u apoyos en comunidades indígenas se realizará una colecta de alimentos y otros apoyos para la comunidad Tarahumara del estado de Sinaloa en la sierra de Choix.

Hortensia López Gaxiola líder de esta colecta para la comunidad Tarahumara comentó que siempre se vive una gran necesidad de apoyos este sector de la población pero este años es aún más por la falta de lluvias que se obtuvo y las cosechas de maíz, frijol y arroz no fueron buenas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La colecta se va ha realizar el sábado 5 y domingo 6 de diciembre en un horario de 9:00 horas de la mañana a 18:00 horas de la tarde por la avenida Álvaro Obregón a la altura de catedral en Culiacán.

"La colecta es principalmente de alimentos para las comunidades de la sierra de Sinaloa de Leyva y Choix", expresó la líder.

Hortensia explicó que estas comunidades tienen una escasez en alimentos pues por la falta de lluvias no cuentan con maíz y frijol almacenado que es con lo que ellos se mantienen a lo largo del año. 

Añadió que ya se tienen cuatro años atendiendo a estas comunidades apoyándolos con alimentos, ropa, cobijas u otras necesidades como la atención médica, pues aseguró que en su mayoría son problemas de salud realacionadas con la alimentación.

La activista social exhortó a la ciudadanía a unirse apoyar a esta comunidad, pues si bien ahorita es una situación complicada para todos aún más para ellos que carecen de atenciones médicas y alimentación.

"El hambre para ellos está entre la vida y la muerte".

También dio a conocer que como parte de las actividades que se realizan para beneficio de los Tarahumaras son tres colectas al año, dos de alimentos y calzado, útiles, por lo que ha generado credibilidad ante la ciudadanía al compartir todo lo que hacen y entregan.

Desde ropa, juguetes que no necesitan pilas, abrigos para temporada de frío y alimentos no perecederos son los que se requieren para apoyar a tres comunidades con 70 familias cada una.

Quien requiera mayor información o desee realizar algún donativo pueden contactar a la activista al número de teléfono 6871702466.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo