Culiacán

Invitan a empresarios a desarrollar su negocio

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Con el fin de apoyar la creación y expansión de negocios que generen empleo y desarrollo económico en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Culiacán ofrecerá el programa de capacitación para la transferencia e implementación de la "Metodología de Ocho Eslabones (8E)" para estandarización y expansión de negocios.

El secretario de desarrollo económico municipal, Sergio Mario Arredondo, acompañado del director de la empresa Stratrategio, Jesús García, encargada de la capacitación, señaló que el curso dará inicio el próximo 25 de agosto, dirigido a 20 pequeñas y medianas empresas.

Explicó que el Ayuntamiento de Culiacán gestionó y obtuvo del Fondo Nacional Emprendedor recursos para financiar este curso a los empresarios, quienes solo cubrirán aproximadamente un 20 por ciento del costo del mismo.

Hizo ver el funcionario que Culiacán, se consolida como una capital económicamente muy importante, toda vez que al mes de julio registra un acumulado de inversión privada de Mil 700 millones de pesos con una generación de 980 empleos de forma directa, principalmente del área de comercio, servicios, vivienda y hotelería.

Resaltó Sergio Mario Arredondo que este programa beneficiará a 20 pequeñas y medianas empresas del municipio que se encuentran en proceso de desarrollo y crecimiento, estandarizando sus procesos en todas las áreas de la organización, implementando prácticas para productividad y competitividad para expandirse a otras entidades, generando derrama para el municipio e incorporando empresas locales a cadenas productivas nacionales.

Informó que las inscripciones están abiertas en las oficinas de la SEDECOM y que el programa inicia este 25 de agosto, llamando a los teléfonos Celulares (667)-190-0659, (667)304-7080 o (668)-130-0141 donde accederán las empresas comprometidas a la estandarización, expansión y generadora de empleo.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • desarrollo
  • empresarios
  • negocio
  • capacitación
  • sedecom
  • competitividad
  • curso
  • ayuntamiento
  • culiacán
  • el debate