Culiacán

Invitan a las fiestas del día de San Juan en Elota Pueblo Señorial

El alcade Geovani Escobar Manjarrez invitan a las fiestas del día de San Juan en Elota Pueblo Señorial

Por  Francisca Martínez

Geovani Escobar Manjarrez, alcalde de Elota(Foto: El Debate)

Geovani Escobar Manjarrez, alcalde de Elota | Foto: El Debate

Elota, Sinaloa.- Este próximo 23 y 24 de junio se llevaran a cabo las fiestas tradicionales de San Juan 2019, en el municipio de Elota, informó Geovani Escobar Manjarrez.

El presidente municipal dijo que para estas fechas se espera una derrama económica de 5 millones de pesos y una afluencia de personas de 12 mil visitantes. 

Fue en el año 2010  cuando se le dio el distintivo de pueblo señorial al municipio, por lo que con el paso del tiempo se ha estado desarrollando esa insignia en la cuestión turística para atraer mas economía al municipio. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"En esas gran fiesta tradicional, va gente del pueblo de todo el estado, desde Estados Unidos es una fiesta inmensa, van invitados del sur del estado, estamos haciendo la invitación en la cual les va encantar la verdad".

El día 23 se llevará a cabo la inauguración, se realizará una presentación gastronómica, donde habrá desde eventos deportivos, se tendrá el corte de la flor de San Juan, eventos culturales y por la tarde se realizará una callejoneada para culminar con una fiesta en la noche.

Mientras que el día 24 los festejos inician con una misa, además de realiza una cabalgata en la cual posteriormente se hace el baño de San Juan y colocación de la ofrenda en el Rio Elota.

Por la tarde habrá carreras de caballos desfile de reinas y el tradicional baile.

Detalló que se encuentran listos los hoteles para recibir a los turistas, para que los turistas provenientes de otros estados puedan descansar.