Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan a participar en Space Apps

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Karim Pechir, secretario de Innovacion Gubernamental en Sinaloa, presentó el programa Space App, que consiste en un taller para el desarrollo de aplicaciones virtuales para las soluciones a retos planteados por la NASA.

Este evento se desarrollará los días viernes 12 y sábado 13 de abril, en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

En Culiacán será en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Culiacán, en Mazatlán en las instalaciones de la Upsin, y en Los Mochis en las instalaciones del CIE.

El funcionario estuvo acompañado por Fernando Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, y por Fernando Gallardo, presidente de Tomato Valley, instituciones involucradas en este evento.

Gallardo mencionó que se espera la participación de 120 personas en Culiacán y de entre 60 y 80 en las otras cedes, en este evento se trabaja en línea, interconectado vía internet, con personas de todo el mundo, en México también serán sedes la ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Por su parte, Leonardo Ramírez comentó que no es necesario ser ingeniero en sistemas o informática para poder participar, ya que los retos propuesto por la NASA son multidisciplinarios, y sólo se necesita tener capacidad para proponer una manera nueva de solucionar estos retos, diferente a la que se aplica actualmente en el centro Kennedy, de dicha organización.

Agregó que los interesados pueden registrarse en la página www.spaceappschallenge.org, hasta el viernes a media noche.