Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invitan a recuperar la militancia del PRD en marcha 'sí hay de otra'

CULIACÁN

Invitan a recuperar la militancia del PRD en marcha 'sí hay de otra'

Culiacán, Sin.René Bejarano, coordinador de la Izquierda Nacionalista Democrática, en su gira por diversos municipios del estado, invitó a recuperar la identidad de la militancia en Sinaloa, y el perfil del PRD, e instó a que este cinco de mayo se unan a la movilización pacífica denominada "Sí hay de otra" la cual se ha organizado en varios puntos del país para expresar su rechazo hacia la privatización del petróleo mexicano. En ese sentido, también busca reforzar la afiliación al movimiento IDN, así como al propio partido y el tercer tópico de importancia es ganar las selecciones internas del partido, donde busca que Luis Javier Contreras sea el próximo dirigente estatal del PRD en Sinaloa.

Desacuerdo. Durante su discurso ante la concurrencia, militantes del partido del Sol Naciente; René Jubenal Bejarano Martínez, expresó su desacuerdo en los resultados del gobierno de Mario López Valdez, al cual calificó de mal gobierno, al rechazar la idea de continuar con alianzas estratégicas, toda vez que dijo no haber cumplido con su compromiso de campaña, "no ha cumplido las expectativas ni las ofertas de campaña que hizo, y de esto ya hacen varios años", afirmó el dirigente.

De la misma manera, el dirigente perredista dio el mismo calificativo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tras afirmar que durante su mandato, el país no ha registrado una mejora ni tampoco un crecimiento económico real, pero sí ha ganado en inseguridad, sentenció.

Recuento. Reconoció que su objetivo como movimiento no es ir en contra del sistema, sino lograr el beneficio de la sociedad, quienes son los que realmente lo necesitan, y no dejar de lado sus derechos y de esta forma responder a sus obligaciones como partido democrático. Finalizó haciendo la invitación a toda la militancia para que alcen la voz y que a nivel nacional se haga extensiva la defensa del petróleo, al cual se refirió como un bien de la nación.