Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan al Festival Internacional de Cine Álamos Mágico

CULIACÁN

Culiacán, Sin. A fin de reforzar las relaciones que hermanan a Culiacán con Álamos, y a Sinaloa con Sonora, autoridades de cultura de ambos municipios presentaron la IV Edición del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico, que se llevará a cabo en esta entidad sonorense del 3 al 6 de abril próximo.

El director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Juan Avilés Ochoa, señaló que ésta es una buena oportunidad para que ambas entidades construyan un trabajo conjunto tanto en materia educativa como cultural con la finalidad de crear más oportunidades para que se dé una renovada interacción institucional.

Avilés Ochoa mencionó que entre los dos municipios y estados existen vínculos históricos muy notables, como por ejemplo que los sinaloenses alguna vez fueron sonorenses, cuando la ley que regía el Estado de Occidente así lo definía; así como el suceso del fallecimiento del General Antonio Rosales, precisamente en Álamos.

Carolina Duarte, coordinadora del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico, informó que esta edición el festival está dedicado a la actriz María Félix, por el aniversario 100 de su nacimiento en el municipio de Álamos, y se presentarán 6 estrenos, 6 películas sonorenses, 6 estelares, más de 15 cortometrajes; además de la impartición de talleres de actuación, guion y producción de documentales.

Rosario Álvarez Quijada, Coordinadora de Turismo de Álamos, señaló que Álamos es uno de los principales destinos turísticos de Sonora que cuenta con 35 hoteles y que esperan una asistencia de alrededor de 10 mil visitantes al festival.

Javier Valenzuela Vázquez, Coordinador de Educación y Cultura de Álamos, invitó a los sinaloenses a presenciar esta cuarta edición de un festival que año tras año toma prestigio en la industria cinematográfica de México y a nivel internacional.