Culiacán

Ismujeres promueve diplomado y talleres gratuitos

Une sus esfuerzos con la Universidad San Sebastián y la Escuela Libre de Derecho; serán totalmente gratuitos

Por  El Debate

La convocatoria para el diplomados y talleres(Foto: Cortesía)

La convocatoria para el diplomados y talleres | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El Ismujeres, coordinando esfuerzos con la Escuela Libre de Derecho y con la Universidad San Sebastián, pondrá en marcha a partir del mes de octubre un diplomado y talleres totalmente gratuitos.

A partir del 2 de octubre, el Ismujeres llevará a las y los profesionales el Diplomado Perspectiva de Género, Equidad y Participación Social, mismo que va dirigido a todas las dependencias y organizaciones que intervienen en el proceso de atención de la violencia de género. La modalidad de este diplomado, dada la nueva normalidad, será virtual, los días viernes, de 5:00 p. m. a 9:00 p.m.; y sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a los números 7-52-06-72 y 7-52-06-73 a Ismujeres, o bien al 7 12-11-52 a la Escuela Libre de Derecho.

Los objetivos

La encargada del Despacho de la Dirección del Ismuje-res, Araceli Tirado Gálvez, dijo que además de reforzar las habilidades de las personas que atienden a víctimas de violencia, se está trabajando en echar a andar talleres en coordinación con la Universidad San Sebastián, que empoderen a las mujeres víctimas de este flagelo que tanto daña a la sociedad: “Lo que se busca es empoderar y dar herramientas a las mujeres, sobre todo en esta época tan complicada de confinamiento, para que ellas tengan la oportunidad de autoemplearse o simplemente sentirse mejor al reforzar sus conocimientos. Queremos que todas las mujeres ejerzan sus derechos libremente, y sabemos que la incorporación al mercado laboral es una meta que tienen muchas y que ayudará a que su vida personal se vea fortalecida”, dijo.

Los talleres conveniados con la Universidad San Sebastián con duración de ocho horas son: derechos humanos; corresponsabilidad familiar;  derechos sexuales reproductivos; salud física y emocional;  comercio en línea (eCommerce), construcción; ortografía y corrección de estilo, y fotografía, y estarán disponibles de forma gratuita en un horario flexible en plataformacursos@ismujeres.com, y en los próximos días los enlaces de registro se podrán encontrar en las redes sociales del Ismujeres (Facebook: Instituto Sinalo-ense de las Mujeres, Twitter: ismujeres1, Instagram: ismujeres).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo