Culiacán

Issste en Culiacán tiene meses sin entregar medicamentos para diabetes

Hilda Gastelúm es una maestra que padece de diabetes y que no ha podido surtir su tratamiento en el Issste desde hace meses en el Hospital del Issste en la ciudad de Culiacán.

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital del Issste de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.(Foto temática El Debate)

Aspectos del Hospital del Issste de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. | Foto temática El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Hilda Gastelum Gonzales es una maestra de la asignatura de Ciencias Sociales, en una escuela de la ciudad de Culiacán, quien desde hace 6 meses no tiene su tratamiento completo para atender la diabetes.

Sus días han sido de estrés, ansiedad y preocupación por su estado de salud ya qué cada vez qué acude al Hospital del Issste en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, le niegan el tratamiento. Le dicen no haber disponible y que regrese dentro de un par de semanas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La docente a cómo ha podido ha hecho la compra de la insulina algunos meses otros solo de artovastatina y así de acuerdo a su posibilidad económica.

Ella ha explicado qué sólo tiene 5 horas como docente, dos hijas y su ingreso es de mil 200 pesos quincenas lo que le imposibilita comprar su tratamiento el cual en farmacia oscila entre los 5 mil pesos.

Hace un exhorto a las autoridades del Issste gestionen la llegada de estos fármacos ya que ella dice qué desde antes que iniciará el covid-19 los pacientes con diabetes están en abandono por la institución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo