Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Issste tiene déficit de personal hasta del 48%

NECESIDAD

Culiacán, Sin.- El Issste presenta un gran déficit de personal en todo el estado, indicó el delegado Germán Contreras.

Tan sólo en Culiacán se necesita más del 25 por ciento de trabajadores, y en Los Mochis se está trabajando con el 52 por ciento del total de personal que se requiere.

Aseguró que los trabajadores hacen lo posible por brindar un servicio de calidad, y la muestra es que sólo se han recibido dos quejas en los ocho meses que tiene de gestión.

"Tenemos grandes necesidades de personal, de infraestructura, y nuestros trabajadores hacen un esfuerzo muy grande para atender con calidad y calidez, a veces con el desespero propio de una sobrepoblación de pacientes, pero aun así, nuestros trabajadores se esfuerzan", dijo.

Indicó que se está en la búsqueda de abatir la mala imagen que tienen de la institución y buscan acercarse a la población y hacerse aliados.

Medicamentos enterrados. Se está en espera de que el Órgano Interno de Control de la delegación del Issste proporcione los resultados del medicamento que fue hallado enterrado, señaló Germán Contreras, delegado del Issste.

"Estamos en la espera de la resolución que ellos realizan. Nosotros no hacemos investigaciones porque no somos institución para esto", dijo.

Aseguró que el órgano encargado ha citado a personal, realizado investigaciones, y en los próximos días dará el veredicto final.

El suceso. En junio del año pasado se encontraron medicamentos enterrados, al derrumbarse la barda perimetral. <<