Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

JEMP pudiera haber violado Ley de Servidores Públicos

CULIACÁN

Juan Ernesto Millan Pietch (segundo de izquierda a derecha).

Culiacán, Sin.- Aunque en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, señala que los funcionarios deben "abstenerse de difundir propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social, con carácter ajeno al institucional", el gobernador del estado dijo que respetará las aspiraciones de los miembros de su gabinete que pretendan contender por un puesto de elección popular, pero exigió, al menos, respeto político para él y su gabinete.

El mandatario estatal dijo que no hace falta reunirse con los funcionarios de su gabinete para que estos, abiertamente, le digan quiénes tienen aspiraciones de contender por una candidatura en el año 2015, porque las reglas están muy claras.

"No creo que sea tema, todo mundo tiene derecho a aspirar a cosas superiores, pero siempre y cuando no lastime a mi administración.

"Quien quiera impulsarse, deberá hacerlo buscando proteger a mi gobierno, quien no lo haga, pues lo consideraré una falta de respeto y una falta de oficio político, porque todo el que tenga una aspiración sabe muy bien que su primer compromiso, si es funcionario público, es con el gabinete".

Respecto a si se investigará lo que parece ser una abierta difusión del secretario Millán Pietsch, el mandatario dijo que permanentemente todas las áreas están siendo auditadas y, de comprobarse que algún funcionario realiza la promoción personal o a favor de algún partido político, inmediatamente será dado de baja del gabinete

Al ser cuestionado sobre lo que parece ser una anticipada campaña política del secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, el gobernador Mario López Valdez, dijo que él no le cerrará las puertas a quienes pretendan o aspiren alcanzar una mejor posición política, siempre y cuando no afecten a su gabinete y su gobierno.

No se mide con la misma vara.

En noviembre de 2013, siendo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Cruz, anunció en la ciudad de Los Mochis, que tenía aspiraciones por suceder a su maestro en el gobierno, pero que habría de esperar los tiempos electorales para iniciar con su campaña política.

El 15 de noviembre, se le cuestionó al gobernador sobre la abierta campaña de Roberto Cruz y su respuesta fue contundente.

"Roberto Cruz tiene muy claro ya, porque ya se lo hice saber, de que no son tiempos para andar ocasionando esas olas, que tenga cuidado porque esas olas lo pueden ahogar. Se lo acabo de decir y debe de tomar medidas muy precisas para no andar haciendo olas en tiempos que no son de olas, son tiempos tranquilos y de trabajo por el bien de la sociedad".

El lunes 3 de febrero se le notificó, a través del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, que debía dejar el cargo de secretario de Desarrollo Económico, para ser ocupado por el exalcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza.