Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Jaime Fernando; Un joven con inquietud por participar en la política

"Es nuestra responsabilidad como ciudadanos informarnos, colaborar e involucrarnos en el proceso electoral que se avecina"
Avatar del

Por: El Debate

Jaime Fernando Velázquez Payán. Foto: Cortesía

Jaime Fernando Velázquez Payán. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- A propósito de las próximas elecciones el joven Jaime Fernando Velázquez Payán, motiva a la Juventud Sinaloense a informarse, participar e involucrarse en el proceso político que se avecina.

Originario del municipio de Angostura y quién recientemente acaba de concluir sus estudios de Maestría en Comunicación Institucional y Política en la Universidad de Sevilla, España, ofreció una entrevista para periódico EL DEBATE.

Realizó Maestría en Comunicación Institucional y Política en la Universidad de Sevilla, España. Foto: Cortesía 

¿Cómo nació el interés por la política?

Actualmente existe un descontento con la política en general, y no es un asunto que solo nos afecte a los mexicanos, la mayoría de las naciones lo están enfrentando. A partir de este descontento con la política nace mi interés por informarme y prepararme académicamente en este ámbito.

Considero la preparación académica como una herramienta y a la vez una oportunidad para cumplir con nuestro deber como ciudadanos de participar, proponer y trabajar por la construcción de una sociedad más prospera.

¿Te gustaría participar directamente en el proceso electoral?

Sí, me gustaría. Considero una responsabilidad que tenemos cada uno de los ciudadanos de participar e involucrarnos en proceso directa o indirectamente.

¿Qué mensaje le darías a la juventud?

Que luchen por lo que quieran, que no importa que tan lejos se perciba, ni las dificultades que se presenten, luchen y se preparen hasta lograr cualquier objetivo que se propongan. De igual forma los invito a participar e involucrarse, aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Ámbito laboral y académico 

El joven se ha desempeñado en la hasta hace unas semanas nombrada Universidad de Occidente, Unidad Culiacán, como jefe del área de actividades deportivas, artísticas y culturales y posteriormente estuvo a cargo de la jefatura de la sección bienestar estudiantil, cargo que dejo al momento de iniciar sus estudios de posgrado en la Universidad de Sevilla.

Ganó el premio de la juventud en etapa municipal. Foto: Cortesía 

Actualmente forma parte nuevamente de la Universidad Autónoma de Occidente, Velázquez Payán comenta que se encuentra en proceso de formalizar una asociación civil en pro de las personas con necesidades especiales en compañía de su hermana la fisioterapeuta María Fernanda Velázquez Payán, quién en el 2017 recibió el premio estatal de la juventud 2017.

Es nuestra responsabilidad como ciudadanos informarnos, participar e involucrarnos en el proceso electoral que se avecina.

Mismo distintivo que el joven Jaime Fernando obtuvo en la etapa municipal en el año 2010. Velázquez Payán ha participado en proyectos de investigación en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y para la sede nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Acompañado del Rector de la Universidad de Sevilla, Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo. Foto: Cortesía 

Durante su formación universitaria cursó estancias académicas en diferentes instituciones del país y del extranjero como el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, la Universidad del País Vasco (España) y California State University, Pomona. (E.U.A).

En esta nota:
  • Jaime Fernando Velázquez Payán
  • Culiacán
  • Política
  • Jaime Fernando