Culiacán

Jaime Montes revisa proyectos productivos abandonados en Sinaloa

Serán contemplados los proyectos que sean susceptibles de ser reactivados.

Por  El Debate

Jaime Montes revisa proyectos productivos abandonados en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Jaime Montes revisa proyectos productivos abandonados en Sinaloa | Foto: Cortesía

Elota, Sinaloa.-  Con la finalidad integrar una base de datos de proyectos productivos que fueron abandonados en el pasado, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, realizará visitas en los diferentes municipios de Sinaloa.

En esta ocasión el Delegado visitó el municipio de Elota, donde de viva voz escuchó los planteamientos de los ejidatarios, quienes se pronunciaron por la urgencia de establecer los mecanismos adecuados que habrán de sacar adelante los proyectos hoy abandonados.

Jaime Montes refirió que se estarán visitando los ejidos donde haya planes productivos olvidados, que puedan ser susceptibles de reactivarse con el fin de elevar la producción alimentaria.

También supervisó los avances de un albergue para jornaleros agrícolas en Teacapán, cuyo proyecto truncado por la administración pasada, ha sido recuperado para realizar la entrega en las próximas semanas.

Importante es recordar, dijo, que uno de los compromisos de este gobierno es buscar la autosuficiencia alimentaria, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está atento a todo lo relacionado con este y otros temas que se están tratando respecto a los rezagos en el campo.

Asimismo, el funcionario federal señaló la pertinencia de revisar uno a uno los proyectos en abandono, por lo que reiteró estará visitando los ejidos para este fin.

También visitó este día el municipio de Escuinapa, donde encabezó entrega de Becas Benito Juárez, ahí, en su discurso ante los estudiantes, dijo que la esperanza está fundamentada en el alto valor mexicano, y aún más en los jóvenes llenos de entusiasmo, como aquel sinaloense que a los 23 años ya era General; Rafael Buelna Tenorio.

Nosotros los adultos ya cumplimos cambiando y transformando la vida política y pública de México, así cumplan haciendo buen uso de la ayuda de todos a ustedes los jóvenes de educación media superior, que es donde más deserción hay, los invitamos a incluirse en la construcción de un País de primer mundo, cooperando con su preparación y amor por una Patria en reconstrucción”, dijo.

Por otro lado, indicó que continúa al mismo tiempo revisando los avances de los diferentes programas sociales, localidad por localidad retomando inquietudes y el sentir de la población en este tema.

Favorablemente recogemos expresiones de alegría principalmente en el apoyo a sus adultos mayores, que indican su beneplácito al ver que el Gobierno va en apoyo principalmente de quienes más lo necesitan, apuntó.