Selecciona tu región
Culiacán

Japac atribuye suministro de agua turbia en colonias de Culiacán a problemas de energía y basura

Japac exhortó a la población a dejar de tirar basura, ya que la principal afectada es la ciudadanía, ya sea con falta del servicio o con aguas turbias.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Luego de algunas denuncias de habitantes del sector norte de la ciudad de Culiacán sobre la baja calidad del agua potable que reciben, el gerente general de Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura, aseguró que esto se debió a los cambios de la presión en la conducción del agua, luego de que con las lluvias presentadas la semana pasada las plantas potabilizadoras detuvieran su operación, primero por fallas en la energía eléctrica y luego por la gran cantidad de basura que llegó a las obras de toma. 

Exhortó a la población a dejar de tirar basura en las calles, ya que al final de cuentas la principal afectada es la propia ciudadanía, ya sea con falta del servicio o con aguas turbias. 

Afirmó que se han implementado estrategias para contrarrestar esta situación, haciendo desfogues en las líneas de conducción que han permitido hasta este momento bajar de manera considerable el problema en la zona.

Leer más: Sugieren analizar tema de certificados de vacunación Covid-19 en Sinaloa

Además, convocó a quienes aún tengan este problema a reportarlo al 073 o bien, al número de WhatsApp 667 100 0406, para atender cada caso. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 28 de julio sobre Covid-19

¿Ha tenido problemas con el servicio del agua potable?

Si 0%
No 0%
Renombra Claudia Sheinbaum Plaza de la Noche Victoriosa en CDMX
Síguenos en