Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Japac defiende método para determinar cobros

SERVICIOS PÚBLICOS

Culiacán, Sin.- Jesús Higuera Laura informó que la Japac mantiene su postura de no reconocer un error en el método utilizado para determinar los cobros en los recibos del servicio de agua potable.

Ante las declaraciones del ciudadano Pedro Velázquez Yves, quien señaló que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) ejecuta de manera incorrecta el método para calcular los cobros de las tarifas de agua, sobre todo al momento de agregar los conceptos de saneamiento y drenaje.

Jesús Higuera, gerente de la paramunicipal, detalló que la postura de la dependencia es respetar la opinión de Velázquez, mas no coinciden con ella, y dicen tener los argumentos jurídicos para defender la mecánica utilizada hasta el momento.

Agregó que las tarifas son establecidas por el Congreso del Estado y sería ilógico que una dependencia municipal cayera en la ilegalidad, poniendo en riesgo la viabilidad de la misma, además, este sistema de cobro es el utilizado en los 18 municipios de Sinaloa, por lo cual, de tener razón Velázquez en su propuesta, serían todas las juntas de agua potable las que estarían cometiendo un error al momento de facturar, lo cual es muy difícil que suceda.

Por último, mencionó que debido a la temporada de estiaje que se mantiene, se ha atendido a 10 comunidades con apoyo de agua, cuando el año el pasado, en las mismas fechas, el apoyo se le daba a 37 comunidades, por lo cual la sequía actual es menos agresiva que la de 2013.