Culiacán

Japac inaugura un sistema de Ozono para potabilizar el agua en Culiacán

El sistema de Ozono para potabilizar el agua, sustituye al uso de cloro para realizar dicho proceso, indicó el gerente de Japac.

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos del Sistema Movil de Ozono.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Aspectos del Sistema Movil de Ozono. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- La mañana de hoy martes 8 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del Sistema de Ozono en la Planta Potabilizadora de San Lorenzo. Planta San Lorenzo, Ejido Los Llanos dónde a través de este nuevo sistema se va ha sustituir el uso del cloro para la potabilización del agua.

El nuevo sistema es único en el Noroeste del país, consiste en sustituir el cloro por el ozono en el pre-tratamiento del agua cruda, reduciendo significativamente contenidos de cloro en su manejo, pero además representa un ahorro en la producción del 50%.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jesús Higuera Laura gerente general de la Junta de Agua Potable en Culiacán, (Japac), dijo que con este nuevo sistema están mejorando la calidad del agua así como los bajas costos para la producción pues con el sistema Ozono se estará incrementando la productividad de la planta.

"Aquí usando cloro, estamos gastando alrededor de 4 millones y ya con esto, estamos gastando solo el 50 por ciento", indicó.

Así mismo Higuera Laura dijo que la planta está diseñada para producir 10 mil litros de agua por segundo y con varias adecuaciones incluido el uso de la capa de ozono está incrementando la productividad a mil 200 litros por segundo.

Con esta planta móvil potabilizadora de sistema Ozono, ubicada en el ejido San Lorenzo se busca mejorar la calidad y el suministro del agua para el uso de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo