Selecciona tu región
Culiacán

Japac ocupa 20 mdp para reparar falla en colector Rubí y frenar derrame al río Tamazula, en Culiacán

Más de 20 millones de pesos busca Japac para reparar colapso en el emisor Rubí que podría estar afectando fuertemente el río Tamazula.

Por El Debate

-

Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) admitió que un nuevo colapso en el emisor Rubí, a la altura de la Isla de Orabá, pudiera estar ocasionando un fuerte daño ecológico y posibles afectaciones a la salud, por lo que se está buscando más de 20 millones de pesos que se requieren para estos trabajos.

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, confirmó que con esta nueva falla en el colector que traslada los desechos del 80 por ciento de la ciudad, se están vertiendo aguas negras en el río Tamazula, a la altura de la Isla de Orabá y Parque Acuático, así como otros puntos del parque Las Riberas.

El colapso se ubica por el malecón Niños Héroes, muy cerca del Puente Blanco, por lo que la reparación es urgente.

Adelantó que, una vez conseguido el recurso para realizar los trabajos, será necesario el cierre del malecón Niños Héroes, información que se detallará en los próximos días.

El emisor Rubí, con una antigüedad de más de 60 años, ha presentado fallas en diferentes puntos. Tan solo el año pasado, el Gobierno municipal invirtió 67 millones de pesos en reponer el tramo más crítico.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 16 de octubre sobre Covid-19

En estos momentos se está reponiendo el cruce con las vías del ferrocarril (Puente Negro), adonde se están destinando 26.3 millones de pesos.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en