Culiacán

Jardín de Niños González Bocanegra, víctima de la delincuencia en Culiacán 

La comunidad del Jardín de Niños Francisco González Bocanegra hace llamado a las autoridades educativas a apoyar en la rehabilitación del plantel 

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- El Jardín de Niños Francisco González Bocanegra en la colonia Toledo Corro en Culiacánha sufrido varios robos por lo que los directivos y padres de familia se encuentran en desesperación, pues los amantes de lo ajeno tienen el plantel en pésimas condiciones.

Jessica Osuna Vergara, directora del kínder señaló que desde que inició la pandemia han reportado cada uno de los robos, pero ya no saben qué hacer para detener estos hechos.

Expresó que se han quedado sin cableado interno, externo, tuberías, equipo de cómputo, equipo de cocina entre muchas cosas necesarias para seguir dando clases a los menores.

Dijo que están a la espera de terminar los trámites para los seguros de robos, pues no han podido terminar esos trámites que les piden.

Saben que la aseguradora no ha podido pagar porque tienen la esperanza que cuando se resuelva el tema de la aseguradora se les tome en cuenta para poder solventar las necesidades del jardín de niños.

Jessica Osuna Vergara, directora del kínder | Foto: Debate

Reiteró que los padres de familia han sido de gran ayuda con cooperación por parte de ellos, ya que han reparado o comprado algunas cosas pero se las vuelven a robar y es cuando estos se quejan.

Otra de las quejas es que están dando las clases sin energía eléctrica y con las intensas temperaturas que se han presentado en la ciudad temen que los niños pasen un golpe de calor.

Mencionó que no quieren dejar de dar clases pero tampoco exponer a los menores por lo que tuvieron que reducir el horario de clases.

Te recomendamos leer:

Hicieron el llamado a las autoridades educativas a que atiendan la institución para su rehabilitación además de las autoridades de seguridad para que den más rondines y evitar los múltiples robos en los que han dejado el jardín de niños en pésimas condiciones.

¡Ya se puede visitar! Capitanía de Puerto de Topolobampo levanta restricción de acceso al delfín Pechocho
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más