Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Javier Rosas, hoy en Los Mochis

LOS MOCHIS

Conquistar a la gente del estado que lo vio nacer, antes de partir a los Estados Unidos, es el objetivo que el cantante Javier Rosas se propuso para las presentaciones que tuvo ayer en la capital sinaloense y hoy en la ciudad de Los Mochis.

En Sinaloa. El joven de apenas 22 años de edad, quien ha tenido un rotundo éxito con su composición e interpretación de la canción En la sierra y la ciudad, más conocida como La China, dijo que, a pesar de ser más identificado como sonorense, fue la ciudad de Culiacán la que lo vio nacer el 10 de enero de 1992.

"Cómo me gustaría ser profeta en mi tierra", fue lo que respondió Javier Rosas al preguntarle cómo se sentía de estar por vez primera en la capital del estado, en donde hoy cantará desde las canciones que sacó en su primer disco, en el 2011, hasta las más recientes, que incluye su tercera producción discográfica, titulada Otro golpe.

El cantante también afirmó estar muy agradecido por el cariño que se le ha dado en presentaciones anteriores que ha tenido en Los Mochis. "En Los Mochis ya hemos estado dos veces y la gente nos responde muy bien y estamos contentos de volver a cantarle a la raza de ahí de Mochis".

La china, un antes y un después. La existencia de una mujer "tan respetada" y "distinguida" apodada La China sin duda ha traído un mayor éxito a la carrera de Javier Rosas, al grado que él mismo explicó que la melodía que le compuso lo ha llevado a lugares que no se imaginaba un día poder pisar.

"La China viene a marcar un parteaguas en mi carrera. Es un tema que me ha abierto muchas puertas. Este corrido lo estuvimos cantando en los premios de la radio allá, en Los Ángeles. Es un tema que ha tenido alcances sorprendentes para nosotros", expresó orgulloso el cantautor.

Además, Javier Rosas dio a conocer cómo fue que le nació la idea de componerle un corrido a esta mujer.

"Ese corrido es totalmente verdadero y surge a raíz de unos conocidos que me dicen que les grabe un tema del mismo personaje y les dije que no, que mejor yo luego hacía uno mucho más chido y lo hice y es un éxito".

Gira por Estados Unidos. Javier Rosas, quien reveló que antes de dedicarse a la música era jugador profesional de beisbol y estudiaba Ingeniería Industrial, dio a conocer que este 2014 serán pocas las presentaciones que tendrá en México y que incluso estas que tendrá en Sinaloa son de las últimas que realizará antes de partir a Estados Unidos para promocionar su actual disco.

"De hecho ahorita tenemos fechas entrecaladas, pero yo creo que unas cuatro presentaciones más y nos vamos. Todo el año estaremos en Estados Unidos. Sí habrá una que otra fecha en México, como la de la Feria de Hermosillo, pero queremos explotar este disco en Estados Unidos", aclaró.

El culiacanense radicado en Obregón, Sonora, dijo sentirse honrado de que en tan poco tiempo la gente lo haya llevado a cruzar fronteras y a estar trabajando ya en un cuarto disco, cuando incluso él no veía la música como un negocio, sino como un hobby que practicaba con su hermano en la cochera de su casa.

Sin dar fecha exacta, Javier Rosas compartió que el nuevo disco podría salir en febrero próximo, para el cual ya tienen 14 temas listos, y concluyó diciendo: "ahí se los encargamos".