Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro debe ver las condiciones en las que vivimos: vecina del Bicentenario, Culiacán

Ante el incumplimiento del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, una líder de vecinos de invasores del Bicentenario le pide que los visite para vea las condiciones que existen en la zona.

Por  Yamileth Zamudio García

Jesús Estrada Ferreiro debe ver las condiciones en las que vivimos: vecina del Bicentenario, Culiacán(Foto: El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro debe ver las condiciones en las que vivimos: vecina del Bicentenario, Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- La semana pasada vecinos de la Ampliación Bicentenario se manifestaron  para exigir al alcalde de Culiacán, cumpla con la regularización de los terrenos y con ello puedan acceder a servicios públicos y programas de apoyo del gobierno. Esta vez solicitan a Jesús Estrada Ferreiro que acuda al sector para que observe las condiciones en las que se encuentran.

Vecinos de la Ampliación Bicentenario exigieron que se cumpla con la regularización de los terrenos y con ello puedan acceder a servicios públicos y programas de apoyos, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro afirmó que los atendió y que pudo llegar a un acuerdo con ellos para empezar a regularizar los predios, contrario de lo que comentan las personas de la invasión: "Hablé con ellos. Hay varios problemas. Uno, o me desalojan la parte invadida donde está la celda que vamos a ocupar para el relleno sanitario, donde ya estamos saturados, o simplemente los dejó ahí, y no va a haber servicios para nadie, pero tampoco habrá basura, ¿y de qué van a vivir? Se apresuraron a decir que estaban de acuerdo. Van a desalojar o desalojaron"

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una visita de reporteros de EL DEBATE al lugar de la invasión, Esmeralda Quiñones Terán, una de las líderes de los terrenos, expresó que no se van a retirar, ya que no tienen a dónde ir y están esperando que el presidente municipal los visite: “Muchas veces se habla de desalojar, pero cómo vas a desalojar si ya hay casa de material y otros alcaldes les dijeron ‘quédate ahí’, y pues ahí siguen, si quieren mejorar y pueden, ahí van a seguir”, dijo Esmeralda. 

Cuando se manifestaron se les dijo que iban a mandar a realizar un estudio para ver si se puede hacer el cambio de uso de suelo, pero eso mismo ya se les había dicho el año pasado y en todos estos meses no se hizo nada.

Esmeralda comentó que el alcalde debe acudir al lugar y ver las necesidades que padecen, además de cerciorarse por cuenta propia qué lugares son los que están ocupados, pues se ha dicho mucho de los espacios, que no los necesitan, pero ninguna autoridad los ha visitado para ver lo de la regularización y las necesidades que tienen.

Durante los últimos meses, la Administración de Estrada Ferreiro se ha encargado de regularizar todos los terrenos que se encuentran en dicha situación, pero la mayoría de las ocasiones han sido desalojados los invasores, tal es el caso de la colonia Progreso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo