Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro señala chantaje de directora del DIF

 El presidente municipal aseguró que  Hecbel López Caballero quiso condicionar su permanencia

Por  María Elizalde

Lydia Peinado Aguirre rindió protesta ayer como directora general del Sistema DIF Culiacán, en sustitución de Hecbel López Caballero.(Foto: El Debate)

Lydia Peinado Aguirre rindió protesta ayer como directora general del Sistema DIF Culiacán, en sustitución de Hecbel López Caballero. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia de la directora  general del DIF Culiacán, Hecbel López Caballero,  el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, informó que esto se debió a una inconformidad por parte de ella, debido a que se les solicitó que el administrador de la paramunicipal, Jesús Bartolo Pérez Zazueta, dejara su cargo para desempeñar otro en la Coordinación Municipal de Salud.

El presidente municipal dijo que la respuesta de López Caballero fue amagarlo con renunciar si concretaba el movimiento de Pérez Zazueta, junto con todos los que conformaron su equipo de trabajo; situación a la que el alcalde no accedió, ya que consideró como un chantaje el querer condicionar su trabajo dentro de la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin renunciar

Luego de que la hoy exfuncionaria anunció su renuncia, donde dijo que junto con ella presentarían la renuncia los 14 trabajadores que estaban coordinando los  cargos de las áreas de Contabilidad, Bienestar Social, Programa de Valores, Transparencia y auxiliares administrativos, Estrada Ferreiro negó que ellos hayan presentando su renuncia, y señaló que algunos de ellos acudieron por la tarde al Ayuntamiento para hablar con la jefa de Recursos Humanos para manifestar su interés en seguir trabajando en el DIF.

Yo no he recibido renuncias de otros funcionarios, solo fue de la directora del DIF y el administrador”, dijo.

Nueva directora

En sesión extraordinaria de la junta directiva del Sistema DIF Culiacán, realizada ayer a mediodía, se votó por unanimidad de los presentes el nombramiento de la activista y luchadora social Lydia Peinado Aguirre como nueva directora general de dicha institución.

Tras la aprobación, el alcalde tomó la protesta de ley, donde exhortó a la nueva directora a dar su mayor esfuerzo para ampliar la cobertura y calidad de programas sociales en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.

Peinado Aguirre destacó que, tras asumir el cargo,  buscará dar continuidad a los programas ya establecidos, pero también buscará mejorarlos de tal forma que más personas puedan beneficiarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo