Culiacán

Jesús Estrada acepta firmar convenio con Fonacot

 El presidente municipal señala que en años anteriores no se revisaban los contratos que se hacían con este instituto del Gobierno federal

Por  María Elizalde

Usuarios, en las oficinas de Fonacot.(Foto: El Debate)

Usuarios, en las oficinas de Fonacot. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de haber revisado el contrato que tiene el Gobierno de Culiacán con Fonacot, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que este continuará debido a que la tasa de interés se redujo.

El presidente municipal hizo alusión a que anteriores administraciones no revisaban las cláusulas y se estaban generando afectaciones a los trabajadores que solicitaban los diferentes préstamos; pero dijo desconocer de cuánto será el interés por el que acepta hacer la firma del convenio con el instituto del Gobierno federal y la fecha en que este se llevará a cabo. Solo dijo que será dentro de los próximos días.

Demanda

Al encontrarse en riesgo esta prestación, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) había hecho un posicionamiento para que el municipio diera solución a este problema, debido a que la clase trabajadora busca préstamos para poder adquirir enseres como estufas, refrigeradores y aires acondicionados en tiendas de conveniencia.

Y al no haber aceptado se pondría en riesgo la situación económica de los trabajadores, ya que la mayoría pide préstamos al inicio del ciclo escolar y en vacaciones de verano.