Culiacán

Jesús Ibarra quiere impulsar una política educativa tecnológica

El candidato a diputado del Distrito 14, por Morena-PAS, dice que es preocupante la deserción escolar en los niños

Por  Horacio Beltrán

Jesús Alfonso Ibarra Ramos(Debate| Cristina Félix)

Jesús Alfonso Ibarra Ramos | Debate| Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.-  Jesús Alfonso Ibarra Ramos, candidato a diputado del Distrito 14 por la alianza Morena-PAS, dijo que de ganar en las elecciones del 6 de junio impulsará una política para que los niños estudiantes de Sinaloa puedan tener acceso a todas las tecnologías y evitar que abandonen las escuelas.

Ibarra visitó este martes las instalaciones de EL DEBATE de Culiacán, dónde saludó a los trabajadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El candidato dijo estar contento por la respuesta que ha tenido de los ciudadanos en los recorridos que ha hecho en las diferentes colonias donde ha escuchado las inquietudes de la población.

Leer más: Proyectan su personalidad en redes sociales, aspirantes a la gubernatura de Sinaloa

"Traemos un tema de una política educativa tecnológica, es lo que vemos que la gente quiere", mencionó Ibarra Ramos.

Agregó que: "Necesitamos que nuestros niños y jóvenes tengan oportunidades para ver, tener internet, computadoras, tablets, para que puedan estar estudiando".

Indicó que hay datos preocupantes y alarmantes, que dicen que el 30 por ciento de los niños están dejando los estudios por la dificultad económica y que con la situación de la pandemia del Covid-19, se ha potencializado.

"Necesitamos apoyar más la educación, crear oportunidades de empleo, impulsar la agricultura, la ganadería, la pesca, el comercio en general. La pandemia vino a cerrar muchos negocios y necesitamos que se reactiven estos y otros sectores productivos", señaló Jesús Ibarra.

El abanderado de Morena-PAS, confirmó que el próximo 28 de abril participará en el debate de candidatos a diputado del Distrito 14 y espera que toda la ciudadanía puede escuchar sus ideas y propuestas.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo