Culiacán

Joel Valenzuela, nuevo presidente de Cruz Roja Culiacán

El nuevo dirigente de la institución rindió protesta ante autoridades estatales, municipales y la ciudadanía

Por: María Elizalde

Toma de protesta del nuevo consejo consultivo. Foto: EL DEBATE

Toma de protesta del nuevo consejo consultivo. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Gestionar el donativo de más empresas locales, nacionales y extranjeras que están establecidas en Culiacán es uno de los principales objetivos del nuevo presidente de Cruz Roja en la capital del estado: Joel Valenzuela Romero.

Luego de haber rendido protesta junto con el nuevo consejo consultivo de la benemérita institución ante el presidente estatal Arturo Ramos Ortiz, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a Cruz Roja y trabajar por brindar los primeros auxilios a todas aquellas personas que lo necesiten, así como garantizar el abastecimiento de fármacos y material de curación y un buen funcionamiento de los equipos y aparatos médicos.

Joel Valenzuela da su primer mensaje como presidente de Cruz Roja. Foto: EL DEBATE

Durante el evento, Joel Valenzuela se presentó ante el voluntariado, personal médico, administrativo y ciudadanía en general como un empresario dedicado a la industria agroalimentaria y un profesionista conocedor de la administración de recursos, señalando que parte de su trabajo será optimizar los donativos y recursos que ingresan a Cruz Roja para lograr una mejor cobertura de los servicios.

Vamos a buscar que más empresas nuevas se sumen al proyecto de Cruz Roja", indicó Valenzuela Romero.

El presidente de Cruz Roja estuvo meses antes conociendo la operatividad de la institución, señalando que parte importante de los apoyos que recibe es de fundaciones extranjeras que hacen donativos en especie de materiales médicos, aparatos ortopédicos y equipos de alta tecnología.

Los próximos la fundación Project Cure visitará Culiacán para entregar un contenedor con insumos médicos por un monto de 7 millones de pesos, por lo que durante su gestión estará buscando que lleguen a Culiacán estos apoyos para el beneficio de la ciudadanía.

Al rendir protesta junto con el consejo consultivo, se compromete a instalar una base de la benemérita al sur de la ciudad. Foto: EL DEBATE

Base en la zona sur

Dentro de los proyectos que quedan por realizarse y que deja el expresidente de Cruz Roja Culiacán, destaca una nueva base en el municipio, la cual estará ubicada en La Costerita, que brindará un servicio a un aproximado de siete mil familias que habitan en el sector sur de la ciudad.

Para esto se requiere un total de 10 millones de pesos, motivo por el que buscarán gestionar los recursos y que el proyecto concluya para este año.

Buscaremos el apoyo de empresarios para que la base sur se construya lo más pronto posible", dijo el nuevo presidente de Cruz Roja Culiacán.

Esta base se tiene prevista que sea construida junto con Bomberos, ya que han detectado que existe una gran demanda de atenciones en habitantes de este sector, por lo que podrán reducir los tiempos de traslado una vez que la base sea abierta.

 

 

El terreno donde será instalada fue donado por Grupo Coppel y buscarán que los habitantes del complejo La Primavera, Perisur y colonias aledañas al sector realicen sus donativos, ya que también requiere equipamiento y contratación de personal médico y adquisición de ambulancias.

El presidente estatal de Cruz Roja Sinaloa, Arturo Ramos, confía en el trabajo que realizará Joel Valenzuela y su capacidad de gestión para que la institución continúe permaneciendo en el primer lugar de recaudación durante la colecta nacional, teniéndose como meta para este año un total de 30 millones de pesos.

Directivos y exdirectivos de Cruz Roja, junto a Quirino Ordaz y Coppel y Antonio Castañeda. FOTO: EL DEBATE  

Toma de protesta

Durante la toma de protesta del nuevo consejo consultivo de Cruz Roja Cu

liacán, el expresidente Héctor Orrantia Coppel presentó un informe de labores durante su periodo 2016-2018, donde destaca tener un equipo de 750 médicos, paramédicos, personal administrativo y voluntarios, así como brindar un total de 29 mil 325 servicios de atención y 133 mil consultas de urgencias y 72 mil consultas de especialidades.

Agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y de las autoridades estatales y municipales para que la institución contara siempre con lo suficiente para su funcionamiento.

Por su parte, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció el trabajo de liderazgo que han realizado los presidentes y sus voluntariados para demostrar su solidaridad ante la ciudadanía en cualquier situación de emergencia.

En esta nota:
  • Toma de protesta
  • Joel Valenzuela
  • Cruz Roja
  • Nuevo presidente
  • Cruz Roja Culiacán