Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jorge Camarena; Nuevo presidente del tribunal de lo contencioso administrativo

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Hoy por parte de los magistrados de la sala superior, ha sido electo de manera unánime el M.C. Jorge Antonio Camarena Ávalos, el cual cuenta ya con seis años dentro del tribunal, actualmente ratificado en 2013 para ocupar el cargo de magistrado y hoy presidente electo de dicho organismo.

En entrevista, Jorge Camarena dijo estar agradecido por la confianza de los magistrados depositada en su persona, y compartió que como plan de trabajo, tras presentar algunos inconvenientes presupuestales, sus principales acciones están en llevar acabo las gestiones necesarias en las áreas de finanzas para dar continuidad a proyectos que ya han venido trabajando durante algunos años, entre ellos comentó el conocido como Juicio en linea, el cual se busca arrancar para septiembre de este año después de estar trabajándolo durante tres años.

Apuntó que lo que se busca es lograr un acercamiento con el área de finanzas para sensibilizarlos sobre la intención de echar a andar este proyecto y dijo estar ya preparados, pues la plataforma tecnológica está lista para llevarse a cabo la renovación del sistema de computo del tribunal en un 80 y 90 por ciento, lo cual dijo los prepara para recibir el programa operativo. En cuanto al presupuesto aproximado para este proyecto dijo, es de 6 millones y medio de pesos.

Otro programa a contemplar es el de la capacitación, pues dice el organismo es obligado ya por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a juzgar ya con perspectiva de derechos humanos, lo cual les demanda un conocimiento amplio en el tema, en tratados internacionales y de la constitución, agregó.

El Presidente agradeció la promoción del trabajo del tribunal pues dice la difusión permite que la ciudadanía (usuarios) sepan canalizar los problemas sociales que se presentan en Sinaloa a través de las instituciones, y reconoció la labor del tribunal como una válvula de escape para los ciudadanos.