Selecciona tu región
Culiacán

Joven de Sinaloa que creó app sobre Covid-19 presenta su página web 

El joven sinaloense de 17 años, Pedro Alonso Moreno Salcedo, presenta mejoras para informar sobre Covid-19, ahora con un sitio web que permite mayor agilidad 

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Las ganas de contribuir informando a la ciudadanía de Pedro Alonso Moreno Salcedo no paran, ya que el haber creado en el mes de enero una aplicación para monitorear casos de Covid-19 en Sinaloa no le fue suficiente y continúa actualizando su sistema, ahora con su ayuda, es posible tener información incluso de las vacunas con un sólo clic, dejando de lado los métodos convencionales.

Ésta aplicación es la primera que desarrolló, anteriormente no contaba con experiencia ni conocimiento en éste ámbito, a pesar de ello nada lo detuvo para que en el mes de diciembre de 2020 creara la plataforma Covida que permite el acceso de información de interés en esta  pandemia de una manera sencilla y rápida.

Mejoras a la plataforma

Pero eso no es todo, en su última y mejorada actualización trabajó durante un mes.

La primer versión mostraba un ranking estatal al iniciar, donde puedes observar las colonias de los distintos municipios, acompañadas del número de casos activos, enlistados de mayor a menor, además, el ranking de cada municipio individualmente, para así visualizar las colonias con más casos dentro ellos.

Esta segunda versión ahora permite mayor agilidad, mejores graficas y una actualización más rápida mostrando gráficas de los casos y muertes de los últimos 90 mostrando el movimiento de la alta o baja de contagios dando más claridad y conciencia a la población.

Graficas de la plataforma Sinaloacovid.com | Captura

Quiero mostrar a la gente la realidad porque a veces nos tratamos de cegar y aquí pueden ver la realidad" señaló.

Además, muestra las jornadas de vacunación activos y resalta el dato de la dosis farmacéutica que se aplica.

Ahora tiene su propio dominio cuando anteriormente se apoyaba de una página externa, la aplicación se muestra como sitio web, sin embargo, es posible agregarla a la pantalla de los dispositivos como una aplicación.

Pedro Alonso tiene 17 años y está a punto de ingresar a la universidad donde busca expandir sus conocimientos de computación, además con esta plataforma aplicó a una beca global que le brindaría apoyo para seguir estudiando.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 31 de julio sobre Covid-19

La información que maneja este sistema es oficial, ya que se recolecta a través de las páginas de la Secretaría de Salud, así como de todas las actualizaciones oficiales que el gobierno del estado realiza día con día.

El link para ingresar es sinaloacovid.com

Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones