Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Joven le mete dos plomazos a "El Güero"

APOYO CULIACÁN

Culiacán, Sin.- "El Güero" fue agredido a tiros cuando estaba echado sobre una banqueta del fraccionamiento Cumbres del Sur.

El atentado. El animalito estaba muy tranquilo acostado sobre el pavimento del fraccionamiento citado, pues los ochos años que tiene ya le pesan y sus pasos ahora son más lentos y carece de la mayoría de los dientes, sólo le quedan dos colmillos.

Aunque "El Güero" es un ser indefenso y manso, un desalmado chavalo de aproximadamente 25 años hace un par de días llegó en una motocicleta hasta donde estaba y sacó de sus ropas una "fusca" y le disparó al perrito en dos ocasiones, provocándole dos heridas en el cuello.

El agresor, después de su infame, ruin y vil acto se dio a la fuga.

La raza del sector, evidentemente muy molesta por el desalmado suceso, le avisó al personal de la fundación Huellitas con Causa, que acudió al llamado y lo llevaron a una veterinaria para que fuera auxiliado.

"El Güero" fue atendido rápidamente para evitar que muriera.

Desafortunadamente las balas que recibió se quedaron alojadas en una zona muy delicada de su cuerpo, por lo que para poder extraerle una de ellas le tendrán que abrir un músculo y será necesario que lo operen. Sin embargo, para dicha intervención se necesita dinero, del cual carece la fundación que está atendiendo al perrito.

Échale la mano. Si deseas que este animalito siga viviendo y con una mejor calidad de vida, puedes hacer tus aportaciones económicas a las siguiente cuenta: 4152-3129-3019-2312 en Bancomer.

O bien puedes acudir a la clínica El Rodeo, que se localiza cerca de la UdeO y realizar tu aportación directamente.

Los habitantes del lugar donde se registró el infame ataque señalaron que es indignante que el animalito hay sido agredido, ya que es un perro muy viejo, manso y tranquilo.

Hasta el cierre de esta edición el estado de salud de "El Güero" era reportado como estable, pero en cuanto más rápido sea intervenido más rápida será su recuperación.