Culiacán

Joven recibe 200 picaduras de abeja cerca de la Feria Ganadera de Culiacán

Un joven resultó con al menos 200 picaduras de abeja mientras estaba cerca de las instalaciones de la Feria Ganadera de Culiacán, siendo auxiliado por un médico que comía en una taquería y posteriomente por paramédicos.

Por  Ángel Zamudio

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al joven a un hospital.(Foto: El Debate / Ángel Zamudio)

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al joven a un hospital. | Foto: El Debate / Ángel Zamudio

Culiacán, Sinaloa.- Paramédicos de Cruz Roja entraron en acción ayer en la mañana para atender una emergencia. Se reportaba que un hombre necesitaba ayuda urgente al ser atacado por un enjambre de abejas en la zona suroeste de Culiacán.

El afectado, con domicilio en el Campo el Diez, se identificó con el nombre de Gumercindo N., de 22 años de edad, que quedó en grave estado de salud al recibir cientos de picaduras de los insectos, también conocidos como antófilos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Apenas hace cinco días un hombre murió también tras un ataque de enjambre en un camino hacia Ayuné.

Llamada de auxilio

Ayer, en el transcurso de la mañana, se solicitó mediante el servicio de emergencias el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Culiacán debido a que un varón necesitaba ser trasladado a un hospital rápidamente al quedar convaleciente después de ser picado por los insectos voladores.

Socorristas a bordo de la ambulancia 221 salieron de la base de la benemérita institución teniendo en cuenta que el lesionado estaba en una taquería ubicada por el bulevar Jesús Kumate, antes de llegar al bulevar Paseo de los Ganaderos.

En minutos llegaron los paramédicos y revisaron al joven, que se quejaba de las heridas que ya le habían provocado hinchazón en el rostro y diferentes partes del cuerpo al recibir aproximadamente 200 picaduras.

Después de darle las atenciones prehospitalarias, los rescatistas decidieron llevarlo de manera urgente al Hospital General para que fuera atendido debidamente, ya que su estado de salud era muy delicado.

Escapa del ataque

De acuerdo con los testigos, Gumercindo corrió y esquivó carros hasta que libró el embate.
Según los datos, el joven estaba en una brecha ubicada junto al canal El 7, cuando fue sorprendido por las abejas y empezó a correr, cruzó el Jesús Kumate, donde casi es arrollado, y llegó hasta una taquería, donde estaba comiendo un doctor que de pronta manera lo atendió.

Los que observaban lo que pasaba llamaron al 9-1-1, y posteriormente llegó la ambulancia en la que lo trasladaron al nosocomio.

Protocolos

Marco Antonio Martínez, encargado de Protección Civil de Culiacán, comentó recientemente que cuando se reporta algún panal se solicita la ayuda de apicultores para cambiarlas de sitio; ya no se acude a destruir el enjambre, como antes se hacía.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Otros casos

La tarde del 25 de este mes, se reportaron en hechos simultáneos ataques de abejas donde un hombre murió y cuatro más resultaron heridos.

El hecho ocurrió en las cercanías del rancho La Piedra, ubicado al oriente de la ciudad, a la altura de la entrada que conduce a Ayuné, donde un hombre falleció al ser atacado por un enjambre.

En Los Mochis, el 19 de abril de este año también pereció una mujer al llegar a un hospital después de ser atacada por abejas en el fraccionamiento Jardines del Valle.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo