Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Joven rescata de incendio a dos niños en la Renato Vega Amador

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A pesar del temor que sentía, Alfonso reaccionó con un marro y piedras para derribar una puerta de la recámara que estaba ardiendo en llamas y donde se encontraban encerrados dos niños.

Esta acción heroica que se dio en la colonia Renato Vega Amador evitó que se repitiera otra tragedia, como la que ocurrió en mayo del año en curso en la colonia Miguel de la Madrid, donde dos menores perdieron la vida. O como el siniestro registrado en una casa de la colonia El Vallado, donde padre e hija fallecieron al quedar atrapados en un incendio provocado por un corto circuito en la habitación.

La acción. Todo inició durante el mediodía, cuando Alfonso estaba conviviendo con unos amigos cerca de la casa donde viven los pequeños Jair y María, niños de 3 y 4 años, respectivamente.

Al ver que del aire acondicionado salían 'chispas' y una columna de humo, corrió para ver si podía ayudar en algo.

En esos instantes recordó que ahí vivían los dos niños, y que se encontraban en una de las habitaciones.

Es por eso que, con ayuda de vecinos de la calle Del Gamo del sector mencionado, logró derribar la puerta del acceso del inmueble y rápidamente rescató a los dos pequeños, mismos que se encontraban llorando y en crisis nerviosa.

Bomberos que acudieron al lugar ayudaron a controlar el fuego que se había originado en el cuarto, al parece por un corto circuito.

La calma. En un recorrido realizado por los bomberos en el interior de la casa se apreciaron las paredes marcadas por el fuego y el humo que se acumuló en el cuarto.

Las personas que presenciaron el rescate señalaron que destrozaron los cristales para que saliera el humo.

Los infantes retirados de la casa fueron trasladados a otro sector.

Un vecino manifestó a las autoridades que la mamá de los menores había salido de la casa a un mandado y dejó a sus hijos encerrados con el aire prendido mientras ella regresaba.