Culiacán

Joven sobrevive a 10 puñaladas

CULIACÁN
Avatar del

Por: Hernán Alfaro

Culiacán, Sin.- Cuando el cielo empezaba a clarear, en la colonia Morelos una fuerte discusión entre jóvenes desencadenó un pleito callejero.

Durante el mismo, Enrique Ruiz Higuera, de 26 años, fue atacado 10 veces con un arma blanca por uno de sus compañeros de parranda, según el parte de la Policía Municipal.

El reporte. Al parecer todo comenzó como una simple reunión entre amigos, donde el consumo de bebidas embriagantes era parte esencial.

Conforme pasaban las horas, la situación de fiesta se tornó en un ambiente tenso.

Lo que empezó con una alegata verbal fue subiendo de tono, hasta salirse de control.

Alrededor de las 04:45 horas, al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se pidió auxilio, debido a que una persona había sido lesionada a navajazos por la calle Río Tehuantepec y avenida Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a los testigos, un sujeto quien es conocido con el apodo del "El Chubaca" había sido el responsable de haber apuñalado a Enrique Higuera.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al joven y manifestaron que tenía heridas en diferentes partes de su cuerpo, pero sobre todo en el pecho, abdomen y en el brazo izquierdo.

Una vez que se le brindaron los primeros auxilios, Enrique fue llevado a un hospital, siendo escoltada la unidad de rescate por una patrulla de la Policía Municipal.

Investigación. En cuanto a la búsqueda del responsable, un grupo de investigadores de la Policía Ministerial del Estado se encargó de recabar datos entre los asistentes al convivio para dar con el paradero de "El Chubaca" a la brevedad, para que responda por sus actos ante la justicia.

En esta nota:
  • paramédicos
  • puñaladas
  • pleito
  • discusión
  • pleito callejero