Culiacán

Jóvenes protestan para obtener lugar en la carrera de medicina de la UAS

Estudiantes aspirantes a entrar a la carrera de medicina en la UAS, exigen un lugar al quedar fuera en el nuevo ciclo escolar
 

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos de la protesta frente al edificio de rectoría de la UAS.(Foto: El Debate)

Aspectos de la protesta frente al edificio de rectoría de la UAS. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La mañana de hoy un grupo de jóvenes estudiantes que aspiran a la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acudieron a protestar a las instalaciones de rectoría para ejercer presión y así obtener un lugar dicha carrera.

En entrevista con el grupo de jóvenes estudiantes para el periódico El Debate mencionaron que son alrededor de mil 800 los aspirantes que tienen la misma filiación de ser parte de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Medicina en la UAS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Todos nosotros estamos aquí para alcanzar un sueño, que es estar ingresados en la escuela de medicina para en un futuro ejercer como grandes médicos un sueño que nos movió a todos", expresó Andre Eliceo Castro Mendoza uno de los jóvenes aspirantes.

Dentro de la información que les brindaron a los jóvenes a través de un comunicado por parte del rector Juan Eulogio Guerra Liera se dijo que se abrirán 100 nuevos lugares directos para ingresar a la carrera de medicina. 

Así mismo se dio a conocer que serán también mil espacios más para crear un grupo A dónde la mayoría de los aspirantes tendrán mal oportunidad de acreditar y formar parte de los alumnos de medicina en la UAS.

Añadieron que sería hasta el día de mañana cuando se les otorgue los nombres de los estudiantes que tendrán pase directo en la facultad de medicina, con ello serían menos los jóvenes que quedarían fuera de sus sueños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo