Culiacán

Juan Diego García ya tiene boleto para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El parataekwondista obtiene su boleto por la vía del ranking a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo ya el tercer sinaloense en clasificarse

Por  El Debate

Juan Diego consigue  boleto a Juegos Paralímpicos cut(El Debate)

Juan Diego consigue boleto a Juegos Paralímpicos cut | El Debate

La World Taekwondo anunció oficialmente que el mexicano Juan Diego García ganó su boleto para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y el cual obtuvo por la vía del ranking.

Diego García fue uno de los cuatro deportistas que lograron el boleto en la categoría K44 menos de 75 kilos. El sinaloense se encuentra posicionado en el segundo lugar de la categoría K44 menos de 75 kilos, con 212.30 puntos, por debajo del ruso Magomedzagir Isaldibirov con 215.20. En el tercer sitio se encuentra el iraní Mahdi Pourrahnama con 208.12 y en el cuarto el turco Fatih Celik con 137.26.

Me siento muy contento por haber clasificado vía ranking, y al enterarme de la noticia me alegré bastante, y es algo que me va a seguir motivando para continuar trabajando y lograr el sueño olímpico

Declaró García.

Juan Diego consigue  boleto a Juegos Paralímpicos. Foto: El Debate (Noé Mascareño)

En el top

Desde el 2017, el deportista comenzó su camino a Tokio 2020, y durante ese tiempo subió a distintos podios internacionales que le permitieron mantenerse en zona de clasificación.

En el Abierto Panamericano de Parataekwondo de Costa Rica 2017, Juan comenzó su paso mundial, y en esa ocasión obtuvo la medalla de plata. En el 2018 logró dos primeros lugares: en el Abierto de Estados Unidos en Las Vegas y en el Abierto Panamericano de Spokane, Washington.

El 2019 fue un año de ensueño para el mexicano, luego de ganar el título en el Campeonato Mundial de Antalya, y el oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

En estos momentos, Juan Diego García, junto con la selección nacional de Parataekwondo, realiza un campamento de preparación en Corea.

Como son a los primeros Juegos Paralímpicos que asistiré, estoy muy motivado, y ahorita el entrenamiento en Corea son cosas que nos van a ayudar bastante para la preparación rumbo al 2020, lo cual es algo que he soñado mucho, y ahora no queda más que dar lo mejor de nosotros y poner en lo más alto el nombre de México

Expresó.

Ahora México irá a buscar tres plazas (una varonil y dos femenil) más en el Clasificatorio Continental, el cual se realizará el 10 de marzo en Costa Rica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo