Selecciona tu región
Culiacán

Juárez, candidato a la dirigencia del PRD Sinaloa, niega acusaciones de violencia de género

Durante su registro como candidato a la dirigencia del PRD Sinaloa, Juárez Hernández rechazó las acusaciones de violencia política de género en su contra.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Al registrar su candidatura a la presidencia estatal del PRD Sinaloa, Francisco Javier Juárez Hernández hizo un rechazo a las acusaciones de violencia de género hacia la secretaria general de este partido político, Amada Hernández Madueño.

En su discurso prometió convertir al PRD en un partido feminista y con la presencia en su dirigencia de un 80 por ciento de mujeres.

Ángel Durán Benítez, secretario del Consejo Estatal del PRD, informó que Juárez Hernández cumplió con los requisitos para participar en el proceso de renovación de la presidencia, que con el exregidor de Badiraguato, Oner Gonzalo Lazcano López, suman dos aspirantes a este importante cargo.

A las 11:00 horas se va a cerrar el plazo para el registro de candidatos e iniciará el cuarto pleno extraordinario del X Consejo Estatal del PRD en Sinaloa.

Leer más: La Secretaría de las Mujeres va por coordinación de políticas en Sinaloa

Se avisara una asamblea compleja ante la existencia de dos grupos internos con proyectos diferentes para asumir la dirigencia, que desde hace años no ha logrado el mínimo requerido para mantener su registro a nivel local.

Colocan imagen de globo que tiró tinaco durante FIG León
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones