Culiacán

Jubiladas y pensionadas exigen al Gobierno de Sinaloa realice pago de adeudos

Pensionadas y jubiladas del Gobierno del Estado de Sinaloa acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán para exigir se les pague el retroactivo por el aumento salarial.

Por  Estefanía López

1/3
Jubiladas del Gobierno de Sinaloa exigen pago de adeudos(Foto: Debate / José Betanzos)

Jubiladas del Gobierno de Sinaloa exigen pago de adeudos | Foto: Debate / José Betanzos

Jubiladas del Gobierno de Sinaloa exigen pago de adeudos 2(Foto: Debate / José Betanzos)

Jubiladas del Gobierno de Sinaloa exigen pago de adeudos 2 | Foto: Debate / José Betanzos

Jubiladas del Gobierno de Sinaloa exigen pago de adeudos 3(Foto: Debate / José Betanzos)

Jubiladas del Gobierno de Sinaloa exigen pago de adeudos 3 | Foto: Debate / José Betanzos

Sinaloa.- Un grupo de jubiladas y pensionadas del Gobierno del Estado de Sinaloa, exigen a la administración pública que se les haga valer el aumento salarial correspondiente a su monto de pago por jubilación o pensión y el retroactivo de este año sobre tal pago. 

A tempranas horas de este viernes, jubiladas y pensionadad, en su mayoría, de la tercera edad, se agruparon en el primero puso del palacio de gobierno, justamente en el área del recursos humanos, en la expectativa de poder obtener una respuesta favorable a su petición. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahí externaron que, con el miedo de contagiarse de Covid-19 han tomado la decisión de acudir presencialmente al Palacio de Gobierno de Sinaloa, ubicado en la ciudad de Culiacán, ante la necesidad económica por no contar con el recurso que por derecho laboral les corresponde. 

Leticia Salazar, en voz de las jubiladas, comentó que, desde el pasado viernes se le había informado que recibirían el pago y no fue así. 

Agregó que, las autoridades administrativas no han querido dar respuesta clara a su exigencia y pues no ha sido atendidas en ninguna de las ocasiones que han pedido la atención. 

En su mayoría, son alrededor de 3 mil pensionados y jubilados los que se encuentran en la misma situación, todos trabajadores administrativos de los tres poderes de Gobierno.

3 mil personas jubiladas y pensionadas se encuentran en la situación de no contar con el pago de su aumento salarial. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo