Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jubilados califican de calumniosas las declaraciones del rector de la UAS

FONDO DE AHORRO

Culiacán, Sin.- Con la indignación a flor de piel y con voz firme, Jorge Delgado Cortez, presidente de la Asociación de Jubilados UAS AC, calificó como calumniosas las declaraciones del rector hacia él y hacia Florina García Bórquez.

El día martes, en sesión del Consejo Universitario, Juan Eulogio Guerra Liera puso en duda la calidad moral de Jorge Delgado y Florina García, ya que son administradores de una de las cajas de ahorro con quienes tienen préstamos algunos trabajadores retirados de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ante esto, los imputados, presidente y tesorera de la Asociación de Jubilados AC, respectivamente, declararon que este tipo de señalamientos, por parte del rector, son para desviar la atención sobre los pagos que la institución no ha hecho a los cientos de extrabajadores que ganaron una demanda en contra del fideicomiso de jubilación dinámica de la UAS.

Florina García Bórquez agregó que la caja de ahorros que la asociación administra está debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda y tiene todos sus documentos en regla.

Por el contrario, dijo que lo que no es del todo ético es que haya dos cajas de ahorro que se mantienen con recursos de la casa rosalina, como la de Fundación UAS y la que maneja el sindicato.

Delgado Cortez culminó retando al rector a que demuestre lo que dijo, ya que ellos sí están reuniendo las pruebas para desmentirlo. Por último, aseguró que ellos no tienen ningún convenio con Banorte, y son los trabajadores los que hacen dicho tratos con la banca para los descuentos.