Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jubilados de la UAS, buscarán una mesa de diálogo mediante la JCyA

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Maestros jubilados de la UAS, señalaron que buscarán una mesa de diálogo mediante la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar solución al reclamo de la devolución del fideicomiso de la Universidad.

También criticaron que se hayan utilizado a estudiantes para hacer disturbios en la marcha el pasado Día del Trabajo, señalando que ya interpusieron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos.

"Queremos denunciar el uso de los estudiantes y las casas de los estudiantes para agredir a los trabajadores, es decir, yo como padre de familia no confiaría a estas autoridades el cuidado de mis hijos o con qué intensión los sacan a golpear a los trabajadores en el desfile del primero de mayo, esa es una pregunta que habría que hacerle a la autoridad", dijo Jorge Delgado Cortez, presidente de la Asociación de jubilados de la UAS.

Disposición. Por su parte, el rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que no necesitan de la junta de conciliación para generar una mesa de diálogo y se pone a disposición.

"Son compañeros nuestros, que ellos ejercieron un derecho al haber culminado la vida activa de la Universidad, no son enemigos nuestros, estamos con toda la disposición, incluso, con o sin la junta, no hay ningún problema en ese sentido", dijo.