Selecciona tu región
Culiacán

Jubilados de la UAS piden modificación de la Ley Orgánica

Entre sus peticiones exigen una universidad democrática y transparente

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Grupo de jubilados y académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) solicitan ante el congreso del estado la modificación de La Ley Orgánica de la universidad.

Marco Antonio Madrano Palazuelos aseguró que han realizado un analisis de las necesidades que aquejan a la UAS para trabajar una nueva propuesta de la ley que esta y de la que verdaderanmente venificiaria a los universitarios.

Dijo que tienen derecho de hacer observaciones y solicitar cambios y ver lo más  combeniente para ellos, en este sentido serian los legisladores quienes analicen y aprueben las propuestas de las que se dice existen tres diferentes.

Mencionó que buscan que cambien hechos lamentables refiriendose al marco de democracia el cual se ha ido despojando a los universitarios para que puedan decidir mediante una consulta y un voto quie  los debe de gobernar.

Estamos planteando regresar a un estado de democracia participativa en donde todos seamos consultados y tengamos la oportunidad de elegir

Piden que la universidad sea transparente ya que aseguran hay muchas situaciones que no son muy claras y que tiene dudosa rectitud, refiriendose al manejo normal del subsidio y de manejos extraordinarios del fideicomiso que también tuvo un acumulado de 2 mil 500 millones de pesos en donde solo se entrego una parta y no existe algún  informe que aclare la situación de los recursos.

Deseamos que se radique la corrupción en la uas, deseamos que retorne la democracia,  deseamos que se modifique la ley orgánica y que se facilite a los trabajadores y estudiantes tener certeza y confianza

Sugieren que se analice el trabajo de los rectores y que se puwda hacer la revocacion de mandato a los dos años de su periodo en caso de no dar buenos resultados, además que no se puedan reelegir.

Otras de las propuestas que tienen es que las casas de estudiantes  no sean manejadas para que quienes viven ahí sean utilizados como elementos para servir  a proyectos políticos.

Recalcó que los estudiantes deben utilizar su tiempo en el estudio y no para que estén  en camellones o colonias ayudando a partidos políticos.

Síguenos en