Culiacán

Jubilados del Centro de Ciencias se manifiestan en Palacio de Gobierno

Jubilados esperan que el gobernador Quirino Ordaz Coppel atienda a su llamado para resolver el retraso de sus pagos

Por  Mario Núñez Lozada

Jubilados del Centro de Ciencias se manifiestan(El Debate)

Jubilados del Centro de Ciencias se manifiestan | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de jubilados y pensionados del Centro de Ciencias arribaron a la explanada del Palacio de Gobierno a manifestarse por el retraso a los pagos correspondientes y retraso en solicitud de jubilación.

Los afectados ante el retroactivo mencionan que es la segunda ocasión que les sucede en lo que va del año por lo que buscan una solución y esperan ser atendidos por el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel o el secretario de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Julio César Terrazas Subsecretario de jubilados del Stase, mencionó que son 31 jubilados del Centro de Ciencias quienes hasta hoy no han recibido su pensión cuando tiene que ser a más tardar los días 15, pero que también hay siete casos quienes están a la espera de que se les resuelva su pago de pensión.

Ciudadanos jubilados del Centro de Ciencias se manifiestan en el Palacio de Gobierno. Foto: El Debate

Así mismo explicó que es un tema preocupante para los trabajadores y familias que se están viendo afectados ya que están con la incertidumbre si se les hará o no el pago.

Los afectados manifiestan que se tiene una deuda institucional de alrededor de 200 millones de pesos por lo que se tienen que tormar las medidas pertinentes para asegurar los pagos a su presión.

Por lo que la mayoría de los afectados indican que estarán insistiendo con las autoridades competentes para que se les resuelva definitivamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo