Culiacán

Jubilados se manifiestan por falta de aumento salarial

Reclaman falta de atención de la Tesorería y del Gobierno estatal; así como omisión en el respeto de sus derechos laborales como sindicalizados

Por  Estefanía López Corral

Jubilados y pensionados que protestaron en el Palacio de Gobierno.(Foto: El Debate)

Jubilados y pensionados que protestaron en el Palacio de Gobierno. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de jubilados y pensionados del Gobierno del Estado hizo presencia en la dirección de Recursos Humanos del Palacio de Gobierno como forma de manifestación tras postergarles el pago de su aumento salarial. 

Leticia Salazar López, representante legal de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Sinaloa y protestante, manifestó que, hasta la fecha, no se ha reflejado el incremento salarial del 6 por ciento en sus cheques de pago de pensión, que normalmente se refleja a inicios de junio. 

Comentó que, de acuerdo con las diversas reuniones que ha sostenido con funcionarios, la Tesorería ya tiene autorizada la emisión de los cheques con el incremento anual acordado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado (Stase); sin embargo, los han mantenido retenidos, y desconocen las razones de tal acción. 

Generalmente, los incrementos salen en la segunda quincena de junio; y si no nos pagan ahorita, vamos a regresar hasta agosto, porque ellos se van de vacaciones, y ya van a faltar cinco meses para que se termine el año, y no vamos a ver ningún peso”, mencionó.

Son más de tres mil 

Puntualizó que son alrededor de tres mil jubilados y pensionados los que se encuentran en el mismo problema, quienes en su mayoría son adultos mayores que ya no pueden moverse con facilidad para gestionar su pago; sin embargo, lo hacen, y esperan horas para ser atendidos. 
Salazar López mencionó que no es la primera vez que buscan la atención del tesorero del Gobierno del Estado o del titular de recursos humanos, pero que constantemente se les ha negado el apoyo.

Sin embargo, los protestante aseguraron no descansar ni suspender la insistencia hasta no encontrar soluciones y respeto a sus derechos laborales.