Culiacán

Jubilados y pensionados del SNTE 27 temen que se cometan irregularidades en la Sepyc

Jubilados y pensionados, hacen el llamado a Juan Alfonso Mejía López Secretario de la SEPYC para que se dé a conocer cuál será el mecanismo para la distribución de los 230 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado

Por  Yamileth Zamudio García

Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.(El debate)

Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López. | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Hacen llamado al Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, para que se dé a conocer cuál será el mecanismo para la distribución de los 230 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado para alrededor de 18 mil trabajadores de la educación.

En representación de Jubilados y Pensionados del SNTE Sección 27, el asesor jurídico Berzahí Osuna Enciso aseguró qué enviarán, por tercera ocasión, la solicitad al titular de la SEPyC, ya que temen que se comentan irregularidades con la entrega de los bonos, como ocurrió en el 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

”Falta que la autoridad educativa que es la encargada, de cumplir, de ejecutar ya lo que está expuesto en la ley realice una serie de acciones que no está realizando y que ponen en grave riesgo el recurso destinado por el Congreso para este propósito".

Dijo que para este año en la Ley de Ingresos hay una partida de 230 millones de pesos, autorizada para jubilados y pensionados del estado.

Aseguró que de no tener respuestas favorables analizarán otro tipo de acciones que se realizarán en las instalaciones de SEPyC, ya que lo único que piden es que se entregue el recurso tal y como lo establece la ley a los jubilados.

Poniendo de ejemplo lo que paso en el año 2019 en dónde muchos maestros se vieron afectados por la falta de aguinaldos y prestaciones.

También te puede interesar:

Robo, homicidio doloso y violencia familiar aumentan durante junio en Sinaloa

Plaza Fórum Culiacán, mal momento para subir tarifa del estacionamiento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo