Culiacán

Jubilados y pensionados exigen pagos por salarios mínimos y no por UMAS en Culiacán

Maestros jubilados, pensionados y activos que van rumbo a la jubilación se manifestaron en contra de la nueva modalidad UMAS, que afecta su economía familiar. 

Por  Yamileth Zamudio García

Manifestantes afuera de la delegación ISSSTE.(Cortesía)

Manifestantes afuera de la delegación ISSSTE. | Cortesía

Sinaloa.- Con gritos de "Justicia laboral" "Abajo las Umas y las cuentas individuales" pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado se manifestaron en la delegación del ISSSTE en Culiacán.

Carlos Alfonso Rios Camacho a nombre de maestros jubilados, pensionados y activos que van rumbo a la jubilación que también están en contra de esta nueva resolución que viene a afectarles a todos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentaron que les hayan cambiado los pagos por salarios a UMAS, lo que vienen a afectar a más 160 mil familias pues les están retirando el 40 por ciento de su pensión a cada jubilado o pensionado.

Leer más: Congreso de Sinaloa aprueba penalizar los crímenes de odio por razones de orientación sexual

Reiteró que se reunieron para pedir no les afecte en sus percepciones y que puedan tener una pensión digna ademas de lamentar que el gobierno federal y los magistrados de la Suprema Corte se hayan olvidado de los afectados.

"Lo que si es nuevo es esta inhumana resolución de la corte y ahora ya no le llamamos Suprema Corte de Justicia de la Nación si no Suprema Corte de la Injusticia de la Nación porque está de manera injusta procediendo".

Leer más: Denuncian ante la Fiscalía de Sinaloa a 23 diputados y ex legisladores locales

Los manifestantes aseguraron que debido a la pandemia no pueden hacer otro tipo de eventos masivos pero que es posible que realicen caravanas para seguir exigiendo que justicia ante los pagos.

Piden al gobierno que intervenga para echar abajo esta resolución que determina que el cálculo del pago de las pensiones sea por UMAS y no por salario mínimo.

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo