publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Julio César Chávez y su primera caída

CULIACÁN

Julio César Chávez y su primera caída

Julio César Chávez y su primera caída

Culiacán. Los mejores boxeadores de su época cayeron rendidos a sus pies. Las épicas victorias y batallas fortalecieron con el tiempo su carrera y ayudaron a crear algo más que una historia y una leyenda.

Grandes y verdaderos monstruos del cuadrilátero, como Rubén Castillo, Roger Mayweather, Juan Laporte, Edwin Rosario, Meldrick Taylor, Héctor "Macho" Camacho y Pernell Whitaker, por citar a algunos, fueron incapaces de frenar el brillante paso de quien más tarde se convertiría en el mejor pugilista en la historia de México: Julio César Chávez.

El vertiginoso ritmo con el que cumplía y resolvía cada uno de sus compromisos, parecía no tener obstáculos en tan ascendente carrera. Las preguntas obligadas en las décadas de los 80 y 90 eran ¿quién será el bueno que pueda vencerlo y cuándo?

Chávez había acabado con el cuadro en tres divisiones distintas y estaba convertido en un deportista de otra galaxia. Había acaparado todos los honores habidos y por haber, así como tres cinturones de los cuatro más importantes en el orbe.

Pero la primera derrota llegó, y no precisamente porque el adversario haya tenido más técnica y capacidad, sino porque los excesos comenzaron a pasarle factura.

Se cumplen 20 años...